Enlaces

viernes, 12 de septiembre de 2008

¡¡¡ Qué ilusión !!!

He llamado esta tarde al 959015900 (Ciudad Deportiva de Huelva) y según me han comentado abre en octubre. Piden ser socio, estar federado y disponer del equipo (sólo me falta ser socio).

Los datos técnicos del rocodromo de Huelva son:

- 12 m de alto por 9 m de ancho.
- Un total de 150 m2 escalables aproximadamente.
- Acabado con paneles RELIEF (relieve)
- Zonas verticales desplomadas y techo.
- Nueve vías de escalada.

Al parecer lo van a inaugurar con una prueba de la Copa Andaluza de Escalada Deportiva el próximo 27 de Septiembre.

Esto ya empieza a pintar bien...

¡¡¡ Qué ilusión !!!

Móntatelo en casa

Así es como se llama la pequeña guía editada por desnivel que te explica con todo lujo de detalles como montar un rocódromo casero. Supongo que muchos de vosotros ya la conocéis.

Hace casi dos años ya que la compré, con idea de montar mi propio rocódromo. Ya sabéis que me me marché a vivir a Almonte (Huelva) y que aquí el tema de la escalada deportiva está complicado. Escalo esporádicamente en la Puebla de Guzmán, que es lo que más cerca que tengo, a uno 90 km. Casi que escalo más en Málaga cuando voy a visitar a la familia que lo que escalo aquí, porque por aquí hay poca gente que se quiera mover algo.

El caso es que cuando voy a escalar con mis amigos yo siempre ando flojo, fondó ny sin fuerzas. En seguida me petan los brazos. No progreso nada, es como si siempre fuera mi primer día de escalada.

Pero eso se acabó, porque hoy mismo he empezado a construir el rocódromo. Mi cuñado es un manitas del soldador y me está echando una mano.

Lo primero ha sido diseñar el rocódromo. Se trata de un rocódromo de 3 x 3 metros cuadrados. Está dividido en dos: un panel fijo en la parte inferior de 3 x 0,60 metros cuadrados y otro de 3 x 2,40 metros en la parte superior que se puede abatir.

Me he basado en uno de los diseños propuestos en la guía de Desnivel.

Ya hemos creado la estructura. Está montada con tubos cuadrados de 40x40 cm de sección y 1,5 mm de espesor. He necesitado comprar 4 barras de 6 metros. De momento me he gastado 61 euros. Sólo le falta por soldar un tubo y las bisagras.

Luego habrá que fijar los paneles de madera (aglomerado lo más seguro), las presas (de las cuales ya compre unas cuantas).

Continuará ...

El primer día del resto de mi vida

Cúantas veces nos habremos dicho esto o se lo habremos oido decir a alguien...

Pues he decidido que a partir de hoy empiezo a llenar mi blog, aunque simplemente sea para desahogarme un rato, que hay veces que a uno le apetece.

Y no es para menos. Mañana sábado quería ir a montar en bici. Llevo tiempo diciéndome que tengo que volver a entrenar como antaño para ponerme fuerte, que cuando quedo con mis colegas montañeros para hacer alpinismo u escalada en roca ando fondón.

Pero no se como me las voy a apañar porque la rueda trasera de la bici tiene roto un radio y en este pueblo de dios no hay quien me venda uno, al menos por las tardes del mes de septiembre (los talleres de motos/bici cerrados).

En fin que como estoy emparanollado, como dicen aquí en Almonte "más perdio que el barco del arroz", me he acordado del blog de mi buen amigo Alfonso y, al igual que él, voy a comenzar a escribir aquí...

Y para poner al navegante en situación:

Todo empezó aquel día en el que un malagueño decidió irse a vivir a Almonte por aquello de "dos tetas tiran más que dos carretas"... Y ahora ni bucea, ni hace montaña, ni escala, ni ná de na... y encima los mecánicos no me dejan montar en bici...