Enlaces

lunes, 20 de abril de 2009

El Caminio del Rey (El Chorro - Málaga)

El sábado pasado quedé con mi gran amigo S. y varios foreros (nevsport e ilimitados) para ir a escalar al Chorro. Lo que en principio iba a ser un día más de escalada como otro cualquiera, se convirtió en toda una emocionante aventura, con sus risas, sus anéctodas y, como no, con un día inmejorable y con muy buena compañía.

Ahí os dejo unas fotillos y al final del todo un vídeo que he montado que, aunque no tiene mucha calidad que digamos, pondrá a más de uno/a con con los dientes largos:

!!! La entradita ya fue graciosa ¡¡¡ Resulta que las autoridades competentes echaron abajo el tramo de entrada para que no se repitieran accidentes mortales en el camino, pero alguien montó una ferrata para poder acceder, claro está, debidamente equipado (foto por www.ilimitados.com):

Aquí estamos más relajados, trepando en la ferrata que nos subirá hasta el camino (fotografo J.G.)


Más adelante la cosa se volvió a poner un poquito "apreteada". Ya veréis en el vídeo como hace alguna un paso similar a este (fotografo J.G.):


Llegamos a la tubería que une las dos paredes de la garganta y ahí nos pudimos relajar un poquito:


Y para no relajarnos más de la cuenta y seguir metiendole al cuerpo más "tensión", nos topamos con esto:

Pero la garganta esconde en su interior un gran secreto que sólo los más privilegiados, los que viajan en el tren y los que se atreven a jugarse el "pellejo" por el Caminito del Rey pueden disfrutar:


Como mi gran amigo S. y yo:


Pasamos el resto del día escalando en el sector "Los Cotos Medios", cerca de las paredes que se ven al fondo de la foto anterior.

Y tocaba desandar lo andado:


Y claro, llegados a este punto no era cuestión de "destrepar" por donde habíamos entrado. En su lugar el amigo E. J. preparó en rapel de 28 mestros para salir del caminito, mientras el resto esperábamos nuestro turno para bajar, bien asegurados a la pared:


Por ahí, por esa pared bajamos uno a uno hasta que todos finalizamos la actividad muy emocionados y contentos:


Y ahí os dejo el vídeo para que lo disfrutéis:



lunes, 13 de abril de 2009

Montaña Palentina

Esta Semana Santa la he pasado pateando la montaña Palentina y, aunque me he quedado con las ganas de hacer lo que hacían los tipos que se ven subiendo el Espigüete, he podido probar mis nuevos piolets, en nieve "papa" :(


El curavacas también tenía algún corredor interesante. Pero no era cuestión de meterse sólo:



Lo más ha sido meterme en alguna pala junto al Pozo de las Lomas:


De todos modos, he disfrutado de lo lindo haciendo rutas por parajes de cuentos con mucha nieve, muchos robles, muchos tejos, vacas, aves, rios, .... ¡¡¡¡ alucinante la Montaña Palentina !!!!

miércoles, 1 de abril de 2009

Piolet Quark - ¡¡¡ Por fin han llegado !!!

Una de mis pasiones es la montaña, en todas sus facetas. Entre ellas, subir monañas con nieve, mucha nieve, cuando más mejor, y si está muy dura o se hace hielo, pues ¿Qué mejor que llevar un par de estos?

Un amigo me avisó de que los de Forum tenían una oferta del 4x3 y me puse de acuerdo con otro amigo para comprarlos. Nos han salido con IVA y transporte incluido a 130 € la unidad, cuando su precio normal está en torno a los 175 € ¡¡¡ Una pasada !!!

Hoy ha llegado el tan esperado paquete. ¡¡¡¡ Por fin !!!!

A ver si los estreno antes de que se acabe la nieve, veremos a ver, porque con la agenda tan apretá que tengo me va a costar.