Para entrar un poco en situación, explicaré brevemente que es eso de la "darsena". La historia data de principios de siglo XX, con la construcción de un canal recto en el río Guadalquivir que facilitaría la navegación hasta el puerto de sevilla, quedando un tramo del antiguo cauce abandonad. Años más tarde, en 1948, se volvería a conectar el río con el cauce abandonado para evitar las temidas inundaciones, creandose así una especie de "brazo" sin salida por su extremo norte, lo que se conocería como Canal de Alfonso XIII. Y finalmente con motivo de la Expo 92 se amplía el canal por encima del Estadio Olímpico.
Así que allí nos fuimos, a remar donde pinocho se fue a pescar, y no es mentira.
El acceso se encuentra en las proximidades del puente del Alamillo, en el lado de la ciudad. Es un paso subterráneo que da acceso a la orilla por la que circula el carril bici. Hacia le norte veríamos el puente del Alamillo, hacia el sur el puente de la barqueta, a la izquierda la Isla de la Cartuja y a la derecha está el acceso. Se puede acceder con el coche para bajar las piraguas, las dejas sobre el pantalán flotante y luego te llevas el coche para aparcarlo fuera.
Las aguas están muy tranquilas, por lo que se navega con mucha facilidad y fluidez, salvo cuando pasan los barcos turísticos, que generan algunas olas, aunque son muy pequeñas y sin peligro alguno.
Nosotros nos dimos un paseo de unos 8,5 km en plan tranquilito, con desembarco en la calle Betis para tapear y disfrutando de las maravillosas vistas que nos regala Triana.
En resumen, una actividad relajante con unas temperaturas muy agradables a pesar de la hora.
¡¡¡ Recomendable !!!
4 comentarios:
Tío que bien te lo montas. Por cierto, para poder hacerlo es necesario pedir algún tipo de permiso o simplemente vas y a navegar por el rio
Un saludo
Pues no se decirte al respecto, simplemente fuimos, nos metimos en el agua, navegamos y nos fuimos, sin más.
Sin embargo, he tramitado dos autorizaciones para poder navegar en las aguas de varios ríos y embalses y ya me la han enviado.
En la autorización se indican los embalses en los que puedo navegar (entre ellos el de Corumbel en la Palama de Condado, que esta misma mañana he ido a verlo con el coche) y sin embargo no dice nada a cerca de los ríos. Me resulta confusa la autorización, incluso tengo que pintar la matrícula en el kayak. Y lo peor, aún no me han comunicado el importe de las tasas, lo cual me genera aún más confusión porque puede tratarse de una cuantía mayor a la que yo me espero.
A todo esto, las autorizaciones hay que tramitarlas a través de la Agencia Andaluza del Agua. Yo lo hice desde la oficina virtual con certificado digital.
Buenas tardes Raul, me llamo Juan y soy de san juan del puerto huelva, mi interes reside en otra entrada en la que descirbes como hacer un rocodromo en casa y comentas sobre un libro de jm palacios, Montatelo en casa, pues he aqui mi proble ando loco buscando este libro y no consigo encontrarlo en ninga libreria en las que aparece en internet cuando hago el pedido resulta que me mandan un correo como que se encuentra agotado, quiero montar un roco en mi garaje y me gustaria echarle un vistazo a ese libro, si me pudieras indicar como la conseguiste o donde puedo hallarlo se lo agradeceria, mi correo es juanmondraker19@hotmail.com a la espera de su respuesta reciba usted un cordial saludo y a seguir con las aventuras
Hola Juan
El libro lo compré hace unos 3 años en Risko, una tienda de artículos de montaña de sevilla. Su págian web es esta: http://www.riskoes.com/ ,no obstante, como es de la editorial "Desnivel", supongo que contactando directamente con ella podrías conseguirlo: http://www.libreriadesnivel.com/
Publicar un comentario