Enlaces

viernes, 12 de septiembre de 2008

Móntatelo en casa

Así es como se llama la pequeña guía editada por desnivel que te explica con todo lujo de detalles como montar un rocódromo casero. Supongo que muchos de vosotros ya la conocéis.

Hace casi dos años ya que la compré, con idea de montar mi propio rocódromo. Ya sabéis que me me marché a vivir a Almonte (Huelva) y que aquí el tema de la escalada deportiva está complicado. Escalo esporádicamente en la Puebla de Guzmán, que es lo que más cerca que tengo, a uno 90 km. Casi que escalo más en Málaga cuando voy a visitar a la familia que lo que escalo aquí, porque por aquí hay poca gente que se quiera mover algo.

El caso es que cuando voy a escalar con mis amigos yo siempre ando flojo, fondó ny sin fuerzas. En seguida me petan los brazos. No progreso nada, es como si siempre fuera mi primer día de escalada.

Pero eso se acabó, porque hoy mismo he empezado a construir el rocódromo. Mi cuñado es un manitas del soldador y me está echando una mano.

Lo primero ha sido diseñar el rocódromo. Se trata de un rocódromo de 3 x 3 metros cuadrados. Está dividido en dos: un panel fijo en la parte inferior de 3 x 0,60 metros cuadrados y otro de 3 x 2,40 metros en la parte superior que se puede abatir.

Me he basado en uno de los diseños propuestos en la guía de Desnivel.

Ya hemos creado la estructura. Está montada con tubos cuadrados de 40x40 cm de sección y 1,5 mm de espesor. He necesitado comprar 4 barras de 6 metros. De momento me he gastado 61 euros. Sólo le falta por soldar un tubo y las bisagras.

Luego habrá que fijar los paneles de madera (aglomerado lo más seguro), las presas (de las cuales ya compre unas cuantas).

Continuará ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

kiyo yo soy de almonte y escalao desde hace 6 años cunado kieras esta el rocodromo de sevilla y muchos mas sitioe