
Esta tarde he montado los dos peneles de madera sobre la estructura. Para jifarlos he utilizado tornillos como losd e la foto. Se trata de un tornillo autorroscante con cabeza de estrella 5 de cm de largo en la rosca. La punta está preparada para perforar la chapa. Con la ayuda de un taladro atornillador que tenga fuerza, en poco tiempo se fija el tablero a la estructura.
¡¡¡ Ojo !!! conviene perforar antes la madera con una broca de diámetro ligeramente superior al del tornillo. De lo contrario el tornillo al tocar con la chapa levanta la madera hacia arriba y puede romperse. El aglomerado es muy delicado. También es bueno colocar una arandela para que la cabeza del tornillo no se incruste en la madera y tenga más superficie de presión.
He colocado tornillos cada 40 cm aproximádamente alrededor de cada tablero, no más de 2 cm del borde, para sujetarlo a la estructura.
Entre las presas que ya tenía colocadas en uno de lostableros y las que he colcado en el segundo tengo ya un total de 18. Las he comprado de distinta medida, 10 en un juego y 15 en 3 juegos de 5. Las venden de tres tamaños distintos en el Decathlon. Yo, siguiendo el consejo de un profe de alpinismo he comprado grandes y medianas para no machacarme los dedos si sobreentreno.
Aún me quedan 7 presas por colocar, que las pondré en el tercer tablero. Puede que compre algún juego más de 5 presas, pero las presas para la parte inferior las construiré a base de retales de madera o a partir de algún palet de esos que se utilizan para transportar los materiales de construcción.
Esta semana compraré el tercer tablero de la parte superior y el tablero para la parte inferior del rocodromo. El conjunto estructura+tableros pesa muho de la parte superior pesa muchísimo, por lo que estoy pensando en replánteándome la posibilidad de atravesar la pared de lado a lado y poner una garra por el esterior. No me fio de poner tornillos directamente cogidos al ladrillo.
Hoy por fin he realizado una prueba de "fuego". El resultado, como podréis ver en las fotos que pongo a continuación, es más que satisfactorio. ¡¡¡ que ilusión !!!

Continuara...