Enlaces

domingo, 19 de octubre de 2008

Va faltando menos


Esta tarde he montado los dos peneles de madera sobre la estructura. Para jifarlos he utilizado tornillos como losd e la foto. Se trata de un tornillo autorroscante con cabeza de estrella 5 de cm de largo en la rosca. La punta está preparada para perforar la chapa. Con la ayuda de un taladro atornillador que tenga fuerza, en poco tiempo se fija el tablero a la estructura.

¡¡¡ Ojo !!! conviene perforar antes la madera con una broca de diámetro ligeramente superior al del tornillo. De lo contrario el tornillo al tocar con la chapa levanta la madera hacia arriba y puede romperse. El aglomerado es muy delicado. También es bueno colocar una arandela para que la cabeza del tornillo no se incruste en la madera y tenga más superficie de presión.

He colocado tornillos cada 40 cm aproximádamente alrededor de cada tablero, no más de 2 cm del borde, para sujetarlo a la estructura.

Entre las presas que ya tenía colocadas en uno de lostableros y las que he colcado en el segundo tengo ya un total de 18. Las he comprado de distinta medida, 10 en un juego y 15 en 3 juegos de 5. Las venden de tres tamaños distintos en el Decathlon. Yo, siguiendo el consejo de un profe de alpinismo he comprado grandes y medianas para no machacarme los dedos si sobreentreno.

Aún me quedan 7 presas por colocar, que las pondré en el tercer tablero. Puede que compre algún juego más de 5 presas, pero las presas para la parte inferior las construiré a base de retales de madera o a partir de algún palet de esos que se utilizan para transportar los materiales de construcción.

Esta semana compraré el tercer tablero de la parte superior y el tablero para la parte inferior del rocodromo. El conjunto estructura+tableros pesa muho de la parte superior pesa muchísimo, por lo que estoy pensando en replánteándome la posibilidad de atravesar la pared de lado a lado y poner una garra por el esterior. No me fio de poner tornillos directamente cogidos al ladrillo.

Hoy por fin he realizado una prueba de "fuego". El resultado, como podréis ver en las fotos que pongo a continuación, es más que satisfactorio. ¡¡¡ que ilusión !!!




De momento está en el suelo y apoyado sobre la pared, casi vertical, por lo que no se puede hacer mucho el indio. Pero vamos que he podido disfrutar unos minutitos para hacerme estas fotos. Por cierto, para fijar las tablas he trabajado con estructura y tabla tumbadas en el suelo. Para poner todo donde se ve me han tenido que ayudar. Si no habría sido imopsible.

Continuara...

1 comentario:

fili dijo...

Raul, vas a piñon!

Gracias por mirarte mi diseño y por tus comentarios. Como digo, es simplemente la primera version y seguro que sufrira modificaciones.

Los muros donde ira mi futuro rocodromo ya estan hechos y el central (de 480cm de largo) tiene tierras detras, con lo que ahora ya es imposible lo que sugieres. De todos modos yo creo que siendo uno de ellos de gero y los otros dos de hormigon no tendre problema en encontrar anclajes para collar el rocodromo. Yo me imagino que podria usar incluso casquillos de spit o parabolts.

De hecho el techo del garaje tambien es de hormigon, y no dudo en ampliar mi diseño incluyendo algo en plan cueva.

Aqui tienes una foto del garaje de hace unas semanas. Al fondo a la derecha puedes ver la forma de U que forman la pared de gero (130cm), y luego los dos muros de hormigon (480cm y 120cm). La altura final sera de 290cm.

Tienes razon, la estructura metalica doble no tiene ninguna utilidad a simple vista. La intencion no es poder abatir mas alla de los 90 grados para que sea una rampa de iniciacion. Simplemente es la unica manera que se me ocurre para poder collar la estructura metalica a la pared, y luego collar los paneles a la estructura. Por algun motivo tengo la sensacion de que la estructura debe collarse a la pared independientemente de como se collan los paneles a la estructura. Despues de ver como has collado tus paneles a la estructura metalica, estoy deseando ver como collas todo eso a la pared. Es mi principal duda.

Buff, paro, vaya ladrillo! Es tu blog, no el mio!

Sigue, tio, ya te queda poco para poder disfrutarlo a tope!