Enlaces

lunes, 5 de septiembre de 2011

Ría Formosa: desde Olhao hasta la Isla de la Culatra

La Ría Formosa es uno de esos parísos naturales que hay que visitar alguna vez en la vida, seas o no palista. Aquí os dejo el vídeo de la travesía "fallida" que hemos realizado este fin de semana desde Olhao hasta la Isla de la Culatra (al principio del vídeo he puesto algunas fotos y la ruta trazada con Google Earth).

El viento, que aunque soplara a favor, cada vez tenía más y más fuerza fuerza. Íbamos bien equipados con sacos, ropa de abrigo, e incluso llevábamos un toldo para reguasdarnos del viento como en otras ocasiones. Pero las previsiones de viento que habíamos consultado se habían quedado un poquito cortas, todo apuntaba a que la pernocta que teníamos prevista hacer en la noche del sábado al domingo iba a ser un poquito desagradable. Así que abortamos y salimos de Culatra volando hacía Olhao, para dormir a gustito en casita. Ya habrá tiempo para pasar penurias.

Como anécdota quiero comentar que nos hemos quedado muy sorprendidos al ver que casi todo se quedaba bajo el agua al subir la marea. El camino de vuelta que había trazado con la ayuda de Google Earth para seguirlo con el GPS no tenía sentido alguno, sólo había que seguir un rumbo en línea recta hacia Olhao atrevesando ese inmenso mar sin pérdida alguna.

2 comentarios:

Patroniokayak dijo...

Enhorabuena pareja.

Raúl ahora ya son dos velas. ¡Cualquiera os alcanza con ese viento!

Me has recordado los lugares que vimos con la ruta que nos llevó Juan Carlos.

Bueno... si tienes tiempo y me quieres construir otra para mí, yo pago los materiales, jejeje.... Idea
Que noooo que es broma... que ya sé... que estamos todos fatal de tiempo. Laughing Laughing

A ver si un día coincidimos, que siempre es un placer navegar contigo y seguramente aún lo será más también con los dos.

Un abrazo.

raul.ya dijo...

La idea de hacer la ruta surgió el viernes noche casi de madrugada. Comenté a "la que manda" de avisaros pero a esas horas y planificado tan precipitadamente no era cuestión.

Lo que nos animó a hacerlo es precisamente que estábamos viendo las fotos (las de los enlaces de tu blog) y lo cerquita que tenemos esa ría.

Fíjate que nos permitimos ir y volver en el día por lo "señoritos" que nos hemos vuelto para dormir.

Para mí también es todo un placer navegar contigo. Te avisaré con tiempo la próxima que planeemos.