Enlaces

lunes, 23 de agosto de 2010

BTT Doñana: Cicular Almonte - Bollullos - Rociana



La ruta sale de Almonte por el camino a Bollullos, que comienza en el Polideportivo Municipal, para desviarse y atravesar la autovía A-483 en las inmediaciones de Bollullos. Desde allí se toma el camino del Ferrocarril y se enlaza con el camino de los Cañitos por el que entramos a la localidad de Rociana del Condado. Desde allí se toma el camino del Pinarillo, que está asfaltado, circulando por él durante 6 km, para abandonarlo y tomar un camino que enlaza con el camino de la Alameda y este, a su vez, con el camino del Puerto, el cual nos llevará de vuelta a Almonte.

Sólo hay dos tramos con arena suelta, uno de un kilómetro aproximádamente antes de llegar a Rociana, que es muy llevadero, y otro de unos 500 metros antes de enlazar con el camino del Puerto, a pocos km. de Almonte.

El 75% de la ruta transcurre por caminos rurales que atraviesan campos de cultivo de la zona (viñas, olivares, invernaderos de fresa, ...), algún pinar y algún eucaliptar.

Es una ruta ideal para hacer un alto en el camino y conocer las localidades de Bollullos Par del Condado y Rociana del Condado.

El track se puede descargar de mi Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1118695

No hay comentarios: